actualidad

Anmat prohibió preservativos falsificados de una importante marca

La Disposición se publicó hoy miércoles en el Boletín Oficial y se prohíbe la comercialización de un lote falsificado de condones.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 11:38

La Anmat prohibió hoy a través de su publicación en el Boletín Oficial, un lote de preservativos de primera marca.

La Disposición 9393/2021 determina la prohibición del uso, venta, retiro del mercado y distribución en toda Argentina de los productos falsificados rotulados como “Preservativos PRIME Texturado - caja por tres (3) preservativos - Lote - PL 1902M843 - Vto oct/23, “Preservativos PRIME Tachas - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1906N142 - Vto oct/23? y “Preservativos PRIME Superfino - caja por tres (3) preservativos - Lote PL 1907N189 - Vto oct/23.

En el considerando de la publicación se explica que las actuaciones comenzaron ante la denuncia al Departamento de Control de Mercado dependiente de la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud efectuada por parte del director técnico de la empresa BUHL S.A. expresando la detección de los lotes de preservativos masculinos de látex caucho natural marca PRIME falsificados.

Ante esta situación, personal de esa Dirección se apersonó en sede de la empresa y el director técnico de la empresa mostró las unidades falsificadas y las contramuestras originales en su poder para realizar un estudio y comprarlos.

Allí pudo constatar que las fechas de elaboración y vencimiento de las unidades originales no eran las mismas que la de las falsas y según el representante de la empresa existían diferencias muy identificables a simple vista comunes a los tres lotes falsos.

Asimismo, describió que se hicieron pruebas de calidad a las unidades falsas de los cuales surgió que en las variedades tachas y texturado se detectaron errores en el ensayo de capacidad de volumen de reventamiento.

Es por eso que el Departamento actuante dijo que es un producto médico falsificado, en consecuencia, ilegal y recomendó prohibir el uso, la distribución y la venta en todo el territorio nacional de los lotes involucrados.

Valorar noticia

Comentarios