actualidad

Anmat prohibió la venta de un chocolate y productos en conserva

La Disposición fue publicada hoy en el Boletín Oficial y restringe la venta de estos productos en el territorio nacional desde hoy.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 16:59

La Anmat prohibió hoy la fabricación y venta de una marca de chocolate y de berenjenas en escabeche, chimichurri, pesto, salsa criolla, tomates condimentados, aceitunas rellenas con queso provolone, pickles y pollo en escabeche.

Chocolate

Mediante la Disposición 1267/2022, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, se dispuso la prohibición de “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Chocolate con leche, maní y cereal; marca ‘Crok’ - Chocolates Los Alpes” por carecer de registros sanitarios, “resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

La investigación comenzó después de que un consumidor denunció que “habría encontrado elementos extraños en el interior del producto”.

El Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), consultó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia de Buenos Aires (DIPA) para verificar si el producto estaba autorizado y encontró que “el registro del producto era inexistente en las bases de información de la mencionada dirección”.

Productos en conserva

Por otra parte, mediante de la Disposición 1269/2022, Anmat prohibió la “elaboración, fraccionamiento y comercialización” en todo el país “y en las plataformas de venta en línea” de los productos: Berenjenas en escabeche; Chimichurri saludable; Pesto genovés en escabeche; Salsa criolla; Salsa Willy’s; Tomates condimentados; Aceitunas rellenas con provolone; Pickles artesanales; Pollo en escabeche; Salsa criolla vegana; Chimichurri tradicional; y un aceite de oliva, marca la Gourmetería, por no contar con registros, estar falsamente rotulados resultando ser en consecuencia ilegales”.

Valorar noticia

Comentarios