actualidad

Anmat prohibió la venta de estos productos para cuidado capilar

La Disposición se publicó hoy en el Boletín Oficial y restringe la comercialización de una serie de productos en el territorio argentino.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:37

Anmat prohibió hoy la venta y distribución de una solución de alcohol al 70% y de productos cosméticos comercializados por marcas que no tienen las habilitaciones correspondientes.

El organismo dispuso la medida mediante dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de hoy jueves. En el primer caso, se trata de una solución de alcohol al 70% de la marca “Solmax S.R.L.”, radicada en Chaco, denunciada ante la Dirección de Vigilancia Sanitaria por un usuario.

Mediante la disposición 918/2022, el organismo trató el caso Solmax e identificó que la marca vende otros productos que también fueron observados como jabón líquido con amonio cuaternario, desinfectantes, productos para agua de piletas, destapa cañerías y más.

En la investigación, se spo que Solmax SRL cuenta con un número de identificación en la Delegación Resistencia de la provincia de Chaco del Instituto Nacional de Vitivinicultura. Es una inscripción "provisoria” que, de todas formas, llamó la atención del organismo regulador.

El organismo explicó que la prohibición pretende “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos involucrados, de los que se desconocen las condiciones de manufactura”, y resaltó que “los establecimientos y productos domisanitarios deben contar con las correspondientes habilitaciones y registros”.

Valorar noticia

Comentarios