actualidad

Anmat prohibió una venta de una marca de aceite de girasol

La Disposición fue publicada hoy lunes en el Boletín Oficial, y restringe la comercialización de este producto en todo el país.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:15

La Anmat prohibió hoy “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de una marca de aceite de girasol por tratarse de un producto que estaba falsamente rotulado.

Tal como dice la Disposición 1030/2022, publicada hoy lunes en el Boletín Oficial, se trata del “Aceite de girasol”, marca Sampietro Nuestro Sabor, Contenido Neto 900 ml, Vence: 29/03/2023 RNPA 2906-9970/2016, elaborado por RNE 01-001604, ya que los registros de producto y establecimiento son de otras empresas.

Las autoridades de Anmat dijeron que las investigaciones se iniciaron “a raíz de que el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de la provincia de Entre Ríos (ICAB) informó las acciones realizadas, en el marco de un procedimiento de auditoría”, en relación con la venta de este aceite.

La entidad analizó la presentación de este producto que tenía un contenido neto de 900 ml y decía vencer el 29/03/2023, la cual fue denunciada porque “no cumplía la normativa alimentaria vigente”.

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de la Paz “realizó una inspección en un comercio de esa localidad, verificó su comercialización y en consecuencia dejó intervenidas 9 botellas del producto en cuestión hasta tanto comprobar su legitimidad”.

Comentarios