actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de oliva, una de agua y una de miel

Las Disposiciones se publicaron hoy martes en el Boletín Oficial y restringe la comercialización de estos productos en todo el territorio nacional.
martes, 8 de febrero de 2022 · 14:47

Anmat decidió prohibir la fabricación, fraccionamiento y venta en toda Argentina de un agua mineral, un aceite de oliva y una miel. Las decisiones se confirmaron en las Disposiciones publicadas hoy martes en el Boletín Oficial.

Anmat prohibió un “Agua de mar”, 100% pura marca Biendemar - Somos agua de mar, Cont. Neto 5 L, Envasada en Villa Gesell, (Buenos Aires, Argentina), RNE/ RNPA (Trámite en proceso), con el logo de "alimento libre de gluten" a través de la Disposición 1032/2022 ya que “no cumpliría la normativa vigente”.

Se precisó que carecía “de registros sanitarios” y contenía el logo oficial de Alimento Libre de Gluten “sin estar autorizado, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal”.

Tal como lo detalla la Disposición 1031/2022, el organismo prohibió el “Aceite de Oliva extra virgen, marca Los Olivos, Cont. Neto 1000 cc, RNPA N° 13007137, Vto. Diciembre 2023, Elaborado y envasado por: RNE N° 12001875, Sierras de Córdoba” porque no cumple con la normativa alimentaria vigente.

El alimento no tenía “autorización de establecimiento y producto” y por ende estaba “falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNE y de RNPA inexistentes, resultando, en consecuencia ilegal”.

Anmat ordenó frenar “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional” de la “Miel de Monte y Multifloral”, marca Néctar Serrano, elaborada por David Medina Ibarbalz N° 1181, Córdoba Análisis Municipal N°: 77676.

Según la Disposición 1034/2022, el envase del producto no tenía “registros sanitarios” y no indicaba la leyenda “No suministrar a niños menores de 1 año”, siendo “un producto ilegal”.

Valorar noticia

Comentarios