estaba falsificada

Anmat prohibió la venta de una reconocida marca de dulce de leche

Mediante una Disposición del Boletín Oficial, el organismo prohibió un producto que se estaba vendiendo en una feria.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 08:30

La Anmat prohibió hoy miércoles un dulce de leche falsificado de una reconocida marca a raíz de una denuncia que logró determinar que estaba siendo elaborado de forma ilegal.

Mediante la disposición 1037/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto apócrifo en cuyo rótulo dice: 

"Dulce de leche libre de gluten marca Havanna, RNPA Nº 02-514559, RPE Nº 02-030322, Insc SENASA 84-04510, presentación: envase de cartón, en cuya tapa posee un sello con la identificación Riviere e Hijos S.A., Ind. Arg. PAMS 02-349454". 

Tal como precisaron, se trata de un producto falsificado, por carecer de registros y por estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un registro de producto inexistente y por consignar el logo de Alimento Libre de Gluten con la leyenda “SIN TACC”.

La Anmat confirmó que el legítimo fabricante realizó una denuncia ante la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) de la provincia de Buenos Aires en la cual advertían que este producto no había sido elaborado por la marca Havanna S.A. En esa oportunidad, contaron que se tomó conocimiento mediante propios consumidores que compraron este producto en comercios de una feria de la ciudad de Iguazú, en la Provincia de Misiones.

Valorar noticia

Comentarios