actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

Se trata de una nueva disposición en el Boletín Oficial, que restringe la comercialización de este producto a nivel nacional.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 04:51

La ANMAT prohibió recientemente la venta de un aceite de girasol en todo el país a través de la Disposición 1819/2022 publicada en el Boletín Oficial.

La investigación comenzó en la provincia de Mendoza

La oficina de bromatología de la municipalidad de Rivadavia (Mendoza) empezó a investigar el producto: “Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Cont. neto 4,5 litros, RNE N° 01000585, RNPA N° 01012999, Lote Setiembre 2021, consumir preferentemente antes de diciembre 2023, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodriguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires”, que no estaba cumpliendo con la normativa alimentaria vigente.

"En este sentido, la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de la provincia de Mendoza informó que la Oficina de Bromatología de la municipalidad de Rivadavia por Acta de Inspección N° 013948 realizó una inspección en un comercio del tipo Autoservicio donde se constató la comercialización y procedió al decomiso e intervención de ochenta y dos (82) bidones de 4,5 litros cada uno del producto investigado", detalla el texto oficial.

En el análisis se constató "que el producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto Nº 2126/71, los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

En consecuencia, la ANMAT determinó: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea el producto: Aceite de girasol, marca: Aceitera Luna, Fraccionado por Aceitera Luna SRL, Rodríguez Peña 2338, San Martín, pcia. de Buenos Aires, por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

Comentarios