actualidad

Anmat prohibió la venta de estas aceitunas por ser “ilegales”

La Disposición fue publicada recientemente y restringe la venta de este alimento en todo el territorio nacional. Mirá los detalles.
viernes, 29 de abril de 2022 · 03:41

La Anmat prohibió la fabricación y comercialización en todo el país de cuatro variedades de aceitunas por ser consideradas “productos ilegales” en el mercado.

Mediante la Disposición 3074/2022, que fue publicada en la medianoche del jueves en el Boletín Oficial, la Dirección de Registro y Control de Alimentos de Tierra del Fuego confirmó haber recibido acusaciones vinculadas con los productos ofrecidos por la marca “Algiuben - Producto Gourmet”.

Después de verificar los reclamos, todos hechos basándose en que el alimento no cumplía con la normativa vigente, la Dirección de Bromatología e Higiene de Río Grande procedió a realizar una inspección en uno de los establecimientos donde se comerciaban las aceitunas.

Durante el operativo, se llevaron muestras de los siguientes tipos de aceitunas: “Aceitunas con palmitos en aceite”, “Aceitunas negras condimentadas en aceite”, “Aceitunas con almendras en aceite” y “Aceitunas con nueces en aceite”. Todas y cada una de estas variedades habían sido importadas desde la provincia de  San Juan.

Más de

Comentarios