actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

La Disposición fue publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial, restringiendo la comercialización de este producto en todo el país.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 15:48

La Anmat prohibió hoy miércoles la venta de un aceite de girasol, un producto de limpieza importado y un suplemento dietario en todo el país.

A través de la Disposición 2580/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el organismo determinó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Aceite de girasol, marca 'Perdriel', RNPA N° 02-571050, Fraccionado y Envasado en Perdriel 4763 - San Martín, pcia. de Buenos Aires, RNE N° 02-033960, por carecer de registros sanitarios, por consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Según este organismo, quienes se dieron cuenta de que el producto "no cumpliría con la normativa alimentaria vigente" fue la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL) que, en el marco de un Programa de Monitoreo, pudo tomar una muestra del producto en la localidad de Rufino.

El organismo de Santa Fe hizo una consulta mediante el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA), a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de Buenos Aires (DIPA), para verificar si el establecimiento se encontraba habilitado. El registro del establecimiento no existía.

Además se realizó una consulta para corroborar si el producto estaba autorizado, y el organismo provincial dijo que el registro era inexistente en las bases de la DIPA. Por esto la Anmat dispuso que el producto "se halla en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de registros sanitarios, consignar un RNPA y un RNE inexistentes, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

Comentarios