actualidad

Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

Se trata de un producto alimenticio falsificado que fue identificado en la provincia de Mendoza. Mirá todos los detalles en esta nota.
lunes, 23 de mayo de 2022 · 10:29

La Anmat prohibió hoy lunes la elaboración, fraccionamiento y distribución comercial de una marca de aceite de girasol por ser un producto falsificado.

En la Disposición 3907/2022, publicada en el Boletín Oficial, Anmat confirma que el aceite adulterado imitaba al de la marca Maizol y estaba disponible en envases de 900 mililitros. 

En la disposición, que tiene la firma del director de Anmat Manuel Limeres, el Gobierno nacional puntualizó que la investigación comenzó en Mendoza, luego de una notificación hecha en el Departamento de Higiene de los Alimentos de esta provincia. Luego de la misma, el municipio de Guaymallén constató la comercialización de este producto y verificó que en la etiqueta faltaban los datos que deben exponerse de manera obligatoria para identificar su origen.

El aceite carecía de los registros sanitarios requeridos y estaba "falsamente rotulado, resultando ser un producto ilegal", afirmaron las autoridades. Por su parte, la empresa Maizol SRL dijo que el rótulo del producto vendido en Mendoza no era de ellos y notificó las diferencias entre el producto real y el falsificado que se ven "a simple vista".

Comentarios