Ministerio de Salud de la Nación

Alerta por el aumento de casos de enfermedades respiratorias en Tierra del Fuego

Según dio cuenta el último Boletín Epidemiológico, Río Grande es la ciudad que presenta mayor cantidad de detecciones en la provincia; hay 72 casos de tipo influenza en todo Tierra del Fuego.
martes, 18 de junio de 2024 · 10:03

El Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el incremento de casos de enfermedades respiratorias en Tierra del Fuego, al indicar que la Enfermedad tipo Influenza (ETI) ocupa casi el 50 por ciento de las notificaciones reportadas.

 

Según dio cuenta el último Boletín Epidemiológico, de dichas notificaciones respiratorias en Río Grande se deben en un 72% a la ETI, 31.8% en Ushuaia, mientras que en Tolhuin aclaró que un 40.7% del total de las notificaciones agrupadas también se deben a esta causa.

 

También expuso que tanto a nivel provincial como por localidad se observó un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior pasando de 1275 detecciones a 1736 en lo que va del 2024.

 

 

En relación a la última semana relevada en Tierra del Fuego se registraron 136 enfermedades respiratorias agrupadas, de las cuales 65 corresponden a Río Grande, 44 a Ushuaia y 27 a Tolhuin.

 

Sobre la Enfermedad Tipo Influenza 72 fueron relevadas a nivel provincial y comprenden 47 a Río Grande, 14 a Ushuaia y 11 a Tolhuin.

Galería de fotos

Comentarios