¿QUÉ OPINÁS?

Polémica por el nuevo juego de Susana Giménez

Se trata del segmento donde dos menores hacen una carrera gateando. Una organización que vela por los derechos de los menores lanzó una fuerte denuncia contra la diva.
martes, 4 de julio de 2017 · 17:36
El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn) a través de un comunicado repudió Su gateo, el segmento del programa de Susana Giménez.

La agrupación detalla que existe "una evidente manipulación de los niños que son expuestos como objetos de consumo y diversión de los adultos en el marco de una competencia", alertando sobre una "grave violación a los derechos de niños y niñas".
 
Si bien Casacidn apunta contra el programa de Telefe, explica que este tipo de prácticas son propias de la televisión, citando como antecedente el "Bailando Kids" de Marcelo H. Tinelli.
 
Y también hace responsable a los padres de los bebés, quienes exponen a sus hijos "a diversas situaciones de violencia". Por caso, en Su Gateo una de las mamás "tironeó" a su hija "para que llegara antes a la meta y así ganar la carrera", como se vio en su último programa del domingo.

Además, el comité explicó que los menores de 12 años no pueden estar en vivo en ningún programa después de las 22 horas, según marca la Ley de Radiodifusión.
 
Hasta el momento el canal no ofreció respuesta por esta advertencia puntual, ni las anteriores. Pero Susana, ya en la segunda emisión de su programa, despertó una polémica que no es menor.
 

Comentarios