HBO ALARMADO

Hackers extorsionaron con revelar material de Game of Thrones si no pagan

Piden una suma de dinero por la información robada a la empresa, que incluye material de la exitosa serie.
viernes, 11 de agosto de 2017 · 19:41

La novela del robo del material inédito de Game of Thrones y otros programas de la señal se complica semana tras semana. A principio de mes, la cadena de televisión por cable reconoció que fue víctima de un "ciberincidente" perpetrado por hackers.

El misterioso grupo anónimo compartió en internet resúmenes de los primeros cuatro episodios de la séptima temporada de la serie que se emite actualmente y amenazó con difundir el contenido del quinto episodio, todavía no emitido.

Los hackers confirmaron haber robado más de 1,5 terabytes de datos de HBO.

Y la trama se complicó esta seman todavía más al saberse que los hackers enviaron una carta en la que piden un rescate a cambio de no difundir los datos robados, que van más allá de la serie fantástica y afectan a otros programas y documentos internos.

"Nuestra demanda es clara e innegociable: queremos XXXX dólares para dejar de difundir sus datos", dice la carta. "HBO se gasta US$12 millones en marketing y US$5 millones en la promoción de GOT7. ¡Considérennos como una parte más de su presupuesto publicitario!".

La nota, firmada por "Mr. Smith", añade que el plazo límite para el pago es de tres días desde el envío de la carta, pero el problema es que no tiene fecha. El documento fue enviado al director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en forma de video en el que va apareciendo el texto con la sintonía de Game of Thrones de fondo.

Gran parte del resto de la carta enumera los potenciales padecimientos para HBO si se produce una filtración completa, desde el disgusto de los fans hasta el trasvase de información a la competencia. "La filtración será su peor pesadilla. (...) "¡Tomen una decisión sabia!", dijeron los hackers.

El video finaliza con una imagen del "rey de la noche", el villano de la serie con los brazos levantados: en una mano se lee "de pie" y en la otra, "cayendo".

Comentarios