GLAMOUR

Eligen por primera vez a una madre como primera reina de la Vendimia

Se trata de María José Di Marco, de 22 años, quien representa al departamento de Tupungato. Su pequeña hija, Emma, presenció su coronación, en un hecho histórico para la fiesta mendocina, que se hará del 25 de febrero al 5 de marzo.
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Por primera vez, luego de 82 ediciones, una madre se convirtió en reina departamental de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

María José Di Marco (22), representa al departamento de Tupungato y fue coronada frente a su hija Emma de 2 años y será presentada al país al inicio de la fiesta.

Pudo tener la coronación por un cambio de reglamento que se realizó hace tres años, mediante la Ley 8.740, que permite postularse a toda persona con documento nacional de identidad femenino.

La nueva reina, estudiante de diseño y conocedora del trabajo en el campo, expresó que "como mujer lo vivo muy bien, me encanta la experiencia, siempre lo soñé y hoy gracias a mi familia puedo cumplir este gran sueño".

"Considero que hay que adaptarse a los cambios, hay que ir más allá de la belleza exterior de la mujer", manifestó la flamante reina, quien sostuvo que "las mujeres tienen que estar capacitadas, saber del trabajo y del esfuerzo que otras hacen en la tierra".

Además, María José fue reina departamental de los Estudiantes en 2012 y virreina provincial de los Estudiantes en 2013.
 

 

Comentarios