#ENTREVISTA

Creador de la serie "Merlí" observó que "no habrá nueva temporada"

El guionista de la revolucionaria serie catalana en Netflix contó a Infofueguina sobre su creación y dio algunos adelantos. ¡Leé la nota completa!
lunes, 2 de abril de 2018 · 09:51

En una entrevista exclusiva para Infofueguina, Héctor Lozano, productor ejecutivo, creador y guionista de la serie catalana "Merlí", afirmó que no habrá una cuarta temporada, ni un "spin-off" de la serie, a la vez que dio algunos detalles sobre su creación, el impacto social que tuvo y una sorpresa más. ¡Mirá!

Héctor Lozano - Guionista de "Merlí"

Infofueguina: El personaje de Merlí era controversial en la serie. ¿Se asemeja a vos en tu forma de ser, personalidad o ideales?

Héctor Lozano: "No se asemeja a mi, pero me gustaría ser como Merlí en muchos aspectos, especialmente en la manera de decir las cosas, saber buscar soluciones, su carisma... Quizás por eso lo escribí, porque era una forma de fantasear con un personaje muy magnético". 

IF: ¿Qué te inspiró a elegir los temas que se fueron tratando en cada capítulo? Algunos son disruptivos o socialmente tolerados por poca parte de  la sociedad.

HL: Los temas fueron surgiendo. Siempre digo que nunca escojo los temas, sino que es a través de los personajes que aparecen. Si hay potentes personajes, entonces surgen buenas historias, y entonces los temas se desprenden de cada trama naturalmente. Solo un tema toqué conscientemente para hablarlo directamente, y es la homosexualidad. En España todavía hay mucha homofobia. No hablo tanto de las grandes ciudades, pero en ciudades pequeñas o pueblos es un tema tabú todavía. Esto me cansa, por eso escribí sobre el tema. 

IF: ¿Fue fácil manejar un grupo grande de jóvenes durante todos los rodajes?

HL: Los rodajes fueron fáciles en el sentido de que los jóvenes estaban muy entregados a su trabajo, les encantaba la serie y los guiones, cosa que facilitaba el trabajo. 

IF: ¿Cuál fue tu personaje favorito de la historia y por qué?

HL: Quizás mi favorito, a parte de Merlí, fueron Pol Rubio y Bruno. Pol es un personaje muy atrayente, con mucha fuerza, lleno de contradicciones... Bruno provoca aversión y pasión en el espectador... es como si existieran realmente. Creo que en el trabajo de los actores ha habido mucha verdad, y eso llega al espectador. 

IF: Quisiéramos saber si habría una nueva temporada de Merlí. ¿Sería factible debido a cómo terminó la tercera temporada? ¿De qué depende una nueva temporada?

HL: No habrá ninguna nueva temporada. Está la serie cerrada. La concebí como 3 temporadas y así fue... El broche final es la novela de la serie, que sale en abril en España y en Argentina llegará en mayo. Estará narrada por Bruno, se titula: "Cuando fuimos los peripatéticos".

Comentarios