ACTUALIDAD

Pity Álvarez y sus días en la cárcel

El cantante está en un pabellón psiquiátrico con un tratamiento para "limpiarse", aunque transita el síndrome de abstinencia.
lunes, 23 de julio de 2018 · 06:00

Cristian Álvarez pasa sus días sedado y sin recibir visitas prácticamente, luego de una semana en la cárcel acusado de homicidio. Recién el jueves pasado, finalmente, logró encontrarse con su madre.

Y trascendió que la situación más difícil que enfrenta Álvarez ahora es sobrellevar el síndrome de abstinencia. Su madre teme que intente suicidarse.

El exlíder de los grupos de rock Viejas Locas fue procesado como el presunto asesino de Cristian Díaz, de 36 años, quien recibió 4 disparos: tres en la cara y otro en el tórax.

Si bien está monitoreado permanentemente en el Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma), conocido como el Pabellón Psiquiátrico del penal, el síndrome de abstinencia es una de las situaciones más duras que debe vivir un adicto en recuperación.

En el caso de Pity, su adicción a la pasta base de cocaína (paco) le plantea un panorama especialmente difícil de sobrellevar.

“El paco genera una adicción de a poco bastante severa con necesidad extrema de salir a consumirla. Lo que suele hacer el adicto es privilegiar el consumo de paco a cualquier otra cosa que suceda en la vida. Es una droga muy difícil de dejar”, dijo el toxicólogo Héctor Berzel.

Comentarios