Por su paso por Cosquín

Google homenajeó a Mercedes Sosa

El buscador recordó la primera vez que la artista se subió al escenario del Cosquín.
jueves, 31 de enero de 2019 · 11:11

Mercedes Sosa es una de las principales referentes de la cultura musical latinoamericana, su arte viajó a través de todo el mundo.

Por eso, Google le rindió un emotivo tributo en el día que se cumplen 54 años desde que subió al escenario del Festival de Folclore de Cosquín, en Córdoba.

Con un "doodle" de alcance internacional, donde se ve un dibujo de la artista con su poncho, el buscador propuso celebrar su vida. 

Un 31 de enero pero de 1965, una joven talentosa de 29 años oriunda de Tucumán se encontraba disfrutando de las actuaciones del tradicional evento cordobés. Entonces ya había lanzado su primer disco, La voz de la zafra, en 1959. Aunque su nombre no figuraba en la grilla de músicos que subirían al escenario, la Negra fue invitada a subir y allí se convirtió en el gran icono que es hoy.

Muchos de sus pares conocían su talento, pero fue Jorge Cafrune quien la invitó a subir y dejar su huella en aquella edición del Festival, sin importar la resistencia de los organizadores.

"Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer. Siempre he sido galopeador contra el viento…”, dijo Cafrune, según consta en el registro de aquella presentación.

Comentarios