#ESPECTÁCULOS

La serie de Merlí vuelve el próximo 5 de diciembre

Merlí: Sapere Aude´ llegará a Latinoamérica el mismo día de su estreno en España en exclusiva a través de Movistar Series y la app Movistar Play.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:02

El esperado spin-off de 'Merlí' podrá verse en Latinoamérica el mismo día de su estreno en España, el jueves 5 de diciembre.  La temporada completa estará disponible en la plataforma Movistar Play.

El personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) vuelve a las aulas e inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí, momento en el que terminaba la serie original. 

 A un reparto encabezado por Carlos Cuevas, que vuelve a dar vida a Pol, David Solans, Pablo Capuz, Claudia Vega, Pere Vallribera, Gloria Ramos, la actriz argentina Azul Fernández, entre otros.

Junto al anuncio de la fecha de estreno se presentó el primer tráiler de la serie, en el que se ve al personaje de Pol Rubio en sus inicios en la facultad de filosofía, destaca la participación de María Pujalte, que encarnará a María Bolaño, como la nueva mentora de Pol Rubio.

La primera serie de la empresa rodada en catalán

'Merlí' fue creada y producida por la productora Veranda TV. Sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time.  

Héctor Lozano, creador de la ficción original, tiene a su cargo el guión de este spin off. Así mismo la serie cuenta  con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original.

LA VISIÓN DEL AUTOR

Héctor Lozano, creador de 'Merlí':
"Después de un año sin escribir 'Merlí', lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome “más Merlí”. 

¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? 

Movistar se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de 'Merlí' , y creo que la decisión de Movistar ha sido muy valiente.

Los fans de 'Merlí' tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo.

En su primera clase Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de aquí el título… 'Merlí-Sapere Aude': la serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio, y en su proceso madurativo, con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de Pol: su familia, sus nuevos amigos, los nuevos profesores, y los nuevos amores… Y también Bruno, su amigo incondicional, e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que Pol y Bruno acabarán siendo pareja. Pero… ¿cómo llegarán a consolidar ese amor? Pues eso: ¡Sapere aude!


LOS PERSONAJES 

Pol Rubio (actor Carlos Cuevas): El Pol del instituto era popular, chulo, creído y orgulloso, pero en la Universidad las cosas son diferentes. Tras la muerte de Merlí se siente perdido y solo. Conoceremos a un Pol más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptar quién es. 

María Bolaño (actriz María Pujalte): La “nueva” Merlí. Al llegar Pol a la universidad conocerá a esta profesora que se convertirá desde el primer día en su motivación principal de la carrera de filosofía, aunque eso no significa que Bolaño no dude ni un momento en darle caña a Pol. Bolaño es una mujer de carácter fuerte, mordaz y sin vergüenza, con un carácter muy diferente al del profesor Bergeron. Muy irónica y crítica en sus clases, pero también en su vida en general.

Minerva (actriz Azul Fernández): Es una estudiante argentina, extrovertida, alegre, cautivadora y muy cercana con aquellos que le rodean. Minerva es compañera de clase y del grupo de amigos de Pol de la universidad. Se encuentra en una constante lucha por poder mantenerse económicamente mientras cursa sus estudios de Filosofía.

Bruno Bergeron (actor David Solans): De apariencia extrovertida y actitud irónica, Bruno siente una gran debilidad por Pol después de todo lo que han vivido juntos. Tras la muerte de Merlí, tiene que afrontar la nueva situación de su casa. Al igual que Pol, vemos a Bruno empezar una vida nueva en la universidad donde estudia historia.

Rai (actor Pablo Capuz): El nuevo y arrogante amigo de Pol, que consigue poner de los nervios a nuestro protagonista con su actitud chulesca. A pesar del constante rifi-rafe que mantienen y de venir de mundos totalmente opuestos veremos nacer una amistad muy fuerte entre los dos. Rai vive solo con su madre, Vicky, con quien tiene una relación distante.

Comentarios