ACTUALIDAD

800 mil fans de Game of Thrones piden que se rehaga la última temporada

En la plataforma de pedidos y reclamos online "Change.org" se comenzaron a juntar firmas para que se vuelva a grabar la temporada final. La crítica especializada también fue dura con la producción.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 18:45

La última temporada de Game of Thrones generó una enorme expectativa entre sus seguidores alrededor del mundo.

De acuerdo con HBO, el estreno de su primer episodio el 14 de abril fue visto por 17,4 millones de espectadores, superando la marca previa de 16,9 millones del final de la temporada 7. En comparación, el estreno de la anterior temporada generó 16,1 millones de espectadores. Esta cuenta suma todas las plataformas incluyendo HBO GO y HBO Now.

Camino al desenlace, que se estrenará el domingo 19 de mayo, la atención no decayó nunca durante los capítulos, sin embargo sus fans y los periodistas especializados han sido más críticos que nunca con la saga basada en los libros de George R.R. Martin.

El anteúltimo capítulo, 'The Bells', logró una calificación de 49% en el sitio Rotten Tomatoes, tomando en cuenta 83 reseñas de  diferentes medios.

"Se siente como que Game of Thrones está lanzando a un personaje importante debajo del autobús por el bien de un final sencillo", dijo Anna Leszkiewicz de The Guardian.

Mientras que en las redes sociales y la prestigiosa web IMDb la "popularidad" de los episodios cayó de forma significativa, tomando como referencia las calificaciones asignadas a lo largo las distintas temporadas. Así, 'The Last of the Starks' no logró superar los 7 puntos, calificación que fácilmente lograron todos los episodios anteriores de las temporadas pasadas. El único que tuvo resultados similares a los de temporadas anteriores fue el segundo, llamado 'A Knight of the Seven Kingdoms'.

El enojo con los guionistas y HBO llegó a tal punto que muchos seguidores se están sumando a una petición online para que se filme toda la octava temporada... Otra vez.

Así lo solicitan a través de la plataforma Change, donde ya firmaron más de 800 mil personas, superando ampliamente las 15 mil necesarias "para que HBO los escuche".

Allí se detalla que quieren escritores "competentes" y que los guionistas y productores David Benioff y D.B. Weiss "han probado ser completamente incompetentes cuando no tienen material (los libros) en los que apoyarse", teniendo en cuenta que la temporada no está basada en las novelas de Martin, que escribió cinco .

La carta termina diciendo que "la serie merece un final de temporada que tenga sentido, que supere nuestras expectativas. Haz que suceda, HBO".



Comentarios