Polémica en la sala

Toy Story 4 fue criticada por “racismo”

Todo empezó con la queja de una periodista de la cadena BBC, que también considera que la película es “antifeminista”.
viernes, 28 de junio de 2019 · 08:30

Todo éxito tiene sus críticas y lecturas negativas. Y esta historia de juguetes ya está bajo la lupa de los comunicadores por lo que algunos la consideran "racista".

Todo empezó con una periodista de la cadena de medios BBC, considerada una importante formadora de opinión de un medio de gran alcance mundial. 

La comunicadora marcó de "racista" a Toy Story 4 y lo señaló por su "falta de diversidad, incapacidad y anti-feminismo". El debate mundial en redes sociales no tardó y se produjo un interesante intercambio que invita a reflexionar.

 

 

Stella Duffy aseguró que la película de Disney y Pixar "no representa a las minorías y que es un tanto racista al no tener ningún personaje principal negro". Y su enojo fue mayor: declaró que Bo Peep (para muchos el gran símbolo feminista de la película) para nada es un personaje feminista, ya que se la disfraza de poderosa, pero "tendrá su felices para siempre. Y eso no es feminismo. Es una mujer que se quita la falda para contentar a la sociedad", dijo.

Duffy tuvo miles de mensajes agresivos por la controvertida opinión y se quejó en su cuenta de Twitter. Pero lo bueno fue el debate que propusieron cientos de usuarios, desde críticos de cine y psicólogos hasta sociólogos. Incluso, un grupo feminista derribó la teoría de la periodista.

 

Comentarios