#cine

"Frozen 2", la secuela de Disney que logró superar las expectativas

Después de seis años desde el estreno de la primera saga, la segunda parte "congelada" de la película cautivó a miles de argentinos.
jueves, 2 de enero de 2020 · 10:59

Elsa deja Arendelle para meterse en un bosque donde sus poderes podrían no ser suficientes para resolver las situaciones que allí se presentan.

No lo hace sola, ya que su hermana Anna, Kristoff, Sven y Olaf se unen en la peligrosa excursión, como puede verse en la trama del esperado filme Frozen 2.

La primera película llegó a los cines en 2013 sin hacer alarde, como una historia más de princesas, y rápidamente se transformó en un clásico instantáneo. No fue magia. Se apartó de las fórmulas con dos heroínas compartiendo el liderazgo de la trama, el príncipe que se revela como un villano, la majestuosidad de los decorados de hielo, el humor disparatado del muñeco de nieve, y sobre todo una lista de canciones hermosas y pegadizas hicieron del filme uno de los más aplaudidos y redituables de la factoría Disney.

Visualmente la película es imponente, con una paleta de colores de otoño brillantes que pasan del frío al cálido de manera suave. La animación está cuidada hasta el más mínimo detalle, gestos, movimientos, texturas lucen reales y creíbles.

La banda de sonido de Christophe Beck conjuga la acción de manera sutil y las canciones de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, otra vez, no solo son pegadizas, sino que además funcionan para que el relato transcurra como si fuera un musical de New York, con letras muy sofisticadas que en algunos casos contienen mensajes poderosos. ¿Vos ya la viste?

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios