¡NO LE AVISARON!

Lapidaron a Florencia Peña por una publicidad machista y arremetió contra la marca por el uso indebido de su imagen

La actriz hizo un fuerte descargo tras las críticas que recibió por la promoción de un producto en la que usaron su imagen asociada a un mensaje que contradice el feminismo que milita.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:14

Si hay un producto estrella de esta pandemia, sin duda es la mopa. Florencia Peña es una de las influencers que desde que comenzó la cuarentena ayudó a inundar las redes promocionando el producto hasta catapultarse como el artículo de limpieza más indispensable pero ahora, tanta practicidad la dejó mal parada. 

 

El pasado domingo en el diario Clarín, una foto a pagina completa de la actriz junto al modelo de mopa turbomatic fue la imagen de la publicidad de la empresa Iberia con motivo del Día de la Madre. El problema surgió a partir del texto que acompañaba la publicación: "el mejor regalo para mamá”, un mensaje muy machista y que se contradice con la activa militancia feminista de Peña.

Rápidamente, en redes sociales salieron a lapidar a Flor justamente por ser una de las caras más visibles de la lucha por los derechos de las mujeres y prestar su imagen para ese tipo de campañas que retrasan. 

 

 

Pero a pocas horas del estallido, como no podía ser de otra manera la futura conductora de Telefé salió a esclarecer la situación y arremetió contra la marca que avanzó con el uso de su imagen sin previo consenso del texto que lo acompañaría. 

Con un contundente descargo publicado en su cuenta de Twitter, quien da vida a Moni Argento comenzó: "Lamento el aviso de la empresa Iberia en el día de la fecha ya que se encuentra en las antípodas de mi pensamiento”. 

 

 

Luego agregó: “Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero NUNCA fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a qué texto se asociaría; por lo cual, dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización”.

A su vez, se ocupó de remarcar: “Aclaro que no comparto el mensaje expresado, ya que el mismo se encuentra muy lejos de mi manera de vivir y de pensar. Vuelvo a reiterar: esta publicación no fue consensuada conmigo”, finalizó contundente Peña.

 

 

Tiempo después, ante la repercusión negativa, la empresa publicó su propio descargo: "Deseamos aclarar que se trata de un mensaje de Iberia Hogar y no de Florencia Peña. Nos disculpamos con aquellas personas que se sintieron agredidas con el mensaje”.

En otra publicación, defendieron los motivos que llevaron a la empresa a elegir esa promoción: “Como industria nacional que fabrica estos productos, siempre estaremos promocionándolo en todas las fechas que brinden oportunidades comerciales, y no por tratarse del Día de la Madre consideramos que es un producto ‘solo para madres’. Creemos que también será un excelente regalo para el Día del Padre, Navidad, o un cumpleaños… Porque conocemos el valor agregado que proporciona a la vida diaria de cualquier persona". 

Por último, reflexionaron y pidieron perdón: "Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales. Pero de lo que estamos seguros es que nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino. Nuestras sinceras disculpas a quien lo interprete de esa manera".

 

 

Para dar por terminado el tema, Florencia recordó un posteo que ella misma había realizado tiempo atrás y que decía “En casa limpiamos todxs”, y que demuestra su manera de comunicar. Esta vez agregó:  "Así promociono este artículo en mi Instagram.¿Cabe alguna duda sobre mi manera de pensar?".

 

 

Comentarios