ROMPIÓ EL SILENCIO

Apareció Martín Cirio y se defendió en Instagram: “Esto es horrible”

En medio del escándalo que se desató cuando en Twitter lo acusaron de pedófilo por unos tweets que realizó hace unos años, el Influencer rompió el silencio y usó las redes sociales para explicar lo que había escrito.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:51

La mañana de jueves amaneció con Twitter revolucionado por unas publicaciones que Martín Cirio había realizado hace algunos años y que los usuarios empezaron a vitalizar por lo polémicas y repudiables que eran. 

Tras varias horas de silencio, llegó finalmente la palabra de “La Faraona”, como se conoce al influencer en redes, para defenderse de la denuncia pública que le realizaron bajo el hostage #MartínCirioPedófilo. 

“Supongo que están todos acá por lo que paso en Twitter. Tengo un montón que decir al respecto. La verdad que estoy del orto, obviamente no puedo estar de otra forma”, comenzó diciendo a cámara a través de su cuenta de Instagram el mediático. 

 

Luego, reveló qué sintió cuando se despertó y vio todo el escándalo que se había generado: “Más allá de que obvio son tweets y cosas que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de twitter también…  hoy cuando me levante y vi todas esas capturas... ni siquiera me reconocí a mí mismo escribiendo”, aunque rápidamente aclaró: “Por supuesto lo escribí yo, no estoy sacándome la culpa de eso, pero dije ‘esto es horrible’. Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso o que era un chiste o que alguien se iba a reír”.

Siguiendo con su descargo, se defendió:

 

“Un chiste no me convierte en un pedófilo. Me convierte en un pelotudo, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso”. 

 

A su vez, se refirió a la red social donde estaban publicadas las polémicas frases que hacían apología del abuso de menores: “Fue en un contexto de twitter, que siempre fue la cloaca de internet, que siempre creo que se premia al más picante, al mas acido, al más políticamente incorrecto, esto fue siempre así pero peor era antes”.

 

 

Teniendo en cuenta que las publicaciones que se viralizaron eran de 2011 y 2012, Cirio reflexionó: “Yo tenía otra mentalidad, y así como hice chistes negros, hice un montón de chistes de cosas que no haría chistes hoy”. 

Con un tono serio y siempre de frente a la cámara, el youtuber continuó: “La realidad es que a mi es algo que nunca me tocó de cerca, nunca lo sufrí yo, ni nada, entonces es algo que me sensibilizó recién cuando empecé a descubrir que le pasó a gente muy cercana mía que me lo contó y ahí me di cuenta que no hay forma que esto sea gracioso o hacer yo un chiste de esto y reírme”.

 

 

Haciendo un mea culpa, admitió: “Tengo un listado enorme de cosas de las que me arrepiento que dije y cosas que no me acuerdo que dije pero que dije y que si las veo no las quiero ni repetir, que digo esto es todo lo que está mal, ni siquiera en chiste lo puedo hacer”.

En referencia exacta a lo que había escrito en sus comienzos en la red social del pajarito, se excusó: “Eso que leyeron en twitter, no deja de ser un chiste, horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo y que hoy digo ¿yo era eso? Sí, yo era eso, yo hacía esos chistes pero no deja de ser un chiste. Todo lo que están haciendo en twitter no lo convierte en realidad”.

 

“Eso que leyeron en twitter, no deja de ser un chiste, horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo

 

En total fueron más de 20 videos en los que también mencionó el cruce que tuvo con El Dipy: “Esto responde a algo que pasó ayer en Instagram que es que yo vi una noticia del Dipy en un portal y la levanté haciendo lo mismo que están haciendo hoy conmigo y esta la verdad que me la merezco. Es como un cachetazo fuertísimo para que también yo me plantee a veces desde qué lugar me pongo a juzgar al otro, “ay vos dijiste eso”, como si no hubiera un contexto en el que pasaron las cosas, que eso no lo convierte en algo bueno, pero sí le da un contexto. Es exactamente lo mismo que están haciendo hoy conmigo”.

 

Cerca del final, afirmó que la gente que lo conoce sabe cómo es e insistió en negar que sea un pedófilo como lo acusaban en redes: “Ninguna persona que vaya a cometer un delito lo va a publicar. No existe eso. Nadie dice mañana voy a estafar a alguien, pasado mañana te cago a palos a la salida, voy a violar a alguien, no existe eso. Realmente fue un humor, de mierda, no me convierte eso en un violador ni en pedófilo, mucha gente le encantaría que sí porque acá se juntan un montón de otras cosas más allá de los tweets que son totalmente repudiables”.

 

Realmente fue un humor, de mierda, no me convierte eso en un violador ni en pedófilo,

 

Para finalizar, tras explicar que a lo largo de la vida había ido entendiendo un montón de cosas y que hay temas con los que no se puede hacer humor, Martín aprovechó su descargo para responder a Jorge Rial. El conductor de Intrusos siempre se expresa abiertamente en contra de los influecers y utilizó este escándalo para atacarlo por lo que Cirio, sin dar nombres, culminó: “A la gente que está aprovechando esto y que me está diciendo que soy un pedófilo, un violador, hagan la denuncia, hagan una investigación y no van a encontrar nada porque nunca pasó nada. Esto fue humor del mas rancio, del más cancelable pero no fue nada más que eso”.

 

 

Comentarios