REPENSAR LA DISCAPACIDAD

Inés Estévez expresó su indignación en redes: “Quise comprar pañales para mi hija de 10, no existen”

La actriz contó la frustración que vivió al no conseguir por ningún lado unos pañales para su hija Vida.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 21:34

Inés Estévez usó una vez más sus redes sociales para visibilizar una problemática que vive en carne propia y que enfrenta día a día que es la discriminación a personas con discapacidad. 

La actriz es madre de Cielo y Alma que tienen un retraso madurativo y desde siempre lucha por un mundo con más aceptación. 

 

 

Recientemente, la ex protagonista de Pequeña Victoria compartió la publicación de “Repensar la discapacidad”, una usuaria de Instagram que escribió un extenso texto sobre Discapacidad y Diversidad Sexual que invita a dejar de infantilizar la discapacidad. 

 

 

Además de repostear la imagen y el escrito, Estévez se descargó con una experiencia personal: “Hoy, por ejemplo, quise comprar pañales para mi hija de 10 y no existen en las farmacias. Hay para niñes ‘normales’ o para adultos. Así de lejos está el mundo de lograr incluir”.

 

 

Contundente, agregó: “Si no se bancan la é, está complejo lo que sigue acá debajo”, en referencia al texto de la usuaria que estaba a continuación. 

“Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allá de vuestras narices”, invitó por último la artista para dar pie a las palabras del posteo original.

 

View this post on Instagram

Hoy, por ejemplo, quise comprar pau00f1ales para mi hija de 10, no existen en las farmacias, hay para niu00f1es u0026#34;normalesu0026#34; o para adultos. Asu00ed de lejos estu00e1 el mundo de lograr incluu00edr. Si no se bancan la u00e9, estu00e1 complejo lo que sigue acu00e1 debajo. Pasen, lean, tomen conciencia y vayan abriendo sus mentes. Existe un universo mas allu00e1 de vuestras narices. #Repost @repensar.la.discapacidad u2022 u2022 u2022 u2022 u2022 u2022 Es sabido que la sociedad tiende a infantilizar a las personas con discapacidad, a verlas como angelitos, como especiales, como seres sin deseo, como personas que no tienen sexo no su00f3lo porque no quieren, sino porque tambiu00e9n nadie quiere tenerlo con ellas. Claro, somos los bichos raros, los anormales, somos los sin derechos, lo que hay que eliminar, el descarte. De su00f3lo pensar que las personas con discapacidad son personas deseantes y deseadas y ejercen su sexualidad, a la sociedad le explota la cabeza. Si a las personas les explota la cabeza por eso, imaginate si caen en la cuenta que la discapacidad tambiu00e9n es sexualmente diversa. Que? Si, la discapacidad es sexualmente diversa. En serio? Si! Entonces bichos raros, anormales y descartables por partida doble, pensaru00e1n muchos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque las personas con discapacidad son personas ante todo lo demu00e1s. Hay personas con discapacidad que, orgullosamente, libremente o au00fan desde el silencio forman parte del colectivo LGBTIQ+. Hay tantas identidades y orientaciones como personas hay en el mundo, lo que sucede u00edntimamente, sexoafectivamente, no deberu00eda importarle a absolutamente nadie, solo a quienes estu00e9n involucrados en ese vu00ednculo, sea bajo el ru00f3tulo que sea. Que siempre prime el respeto y el cuidado entre las partes, eso es lo u00fanico que importa. Deseo es deseo, sea de la forma que sea. Porque no necesariamente tiene que mediar el amor. Simplemente vivan y dejen vivir. Por mu00e1s libertad, por mu00e1s apertura mental y por mu00e1s respeto por sobre todas las cosas. #RepensarLaDiscapacidad #Discapacidad #DiversidadFuncional #DiversidadSexual #LGBT #LGBTIQ+ #ProyectoPreservativoVulvas

A post shared by Ines Estevez (@inesestevezin) on

 

Rápidamente el posteo se llenó de comentarios coincidiendo con lo manifestado, uno de los más destacados fue el de Natalia Oreiro quien escribió:  “Tan claro y necesario. Gracias por compartirlo Inés, muy buen texto”.

Comentarios