DESDE PARÍS

Pino Solanas anunció que dio positivo de coronavirus y que fue internado en Francia

El prestigioso director de cine argentino, de 84 años, se contagió junto con su mujer, Ángela Correa.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:54

Actualmente en Europa se está desplegando la segunda ola de coronavirus con la llegada del frío al hemisferio norte. España y Francia son los países más preocupantes con cifras similares o superiores a las del primer brote. Dos días atrás, frente a 30.000 casos en 24 horas, Emmanuel Macron declaró la emergencia sanitaria e instaló el toque de queda en nueve ciudades. 

Mientras Francia está por alcanzar los 836.000 contagios, Fernando Ezequiel "Pino" Solanas, desde la capital del país europeo, comunicó la más inesperada noticia. "Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París", anunció en Twitter. En menos de media hora, el tuit alcanzó más de mil likes y #FuerzaPino se volvió tendencia en Argentina.

A continuación, el director de cine de 84 años reveló que fue internado: "Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos". 

Pino se encuentra en París desde marzo, luego de haber sido elegido como embajador argentino ante la Unesco. Vale la pena recordar además que Solanas había manifestado públicamente su preocupación por la pandemia de coronavirus y por su condición de paciente de riesgo.

Además, días atrás, el ex senador había sido recibido por el papa Francisco en el Vaticano, con quien habló sobre la pobreza y el cambio climático.

Comentarios