A CORAZÓN ABIERTO

Andrea Frigerio preocupada: “Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país”

La actriz realizó un posteo en redes sociales recordando la vocación de su madre que era maestra rural y al final se lamentó por los jóvenes como su hija Delfina que emigran en busca de un futuro mejor.
martes, 20 de octubre de 2020 · 21:18

En el mes en el que se celebra el Día de la Madre en nuestro país, Andrea Frigerio utilizó sus redes sociales para recordar y contar la historia de vida de la suya con un emotivo video. En el texto con el que acompañó el relato, la conductora comparó la confianza de su mamá por la Argentina, con el descreimiento que tienen actualmente algunos jóvenes como su hija. 

 

“Hoy quiero compartir con ustedes la historia de mi mamá, Martha Di Paola. Mi mamá se recibió de maestra y con ese espíritu y desinterés que anima a los docentes, el Lunes 17 de Junio de 1957 y con sólo 18 años empezó junto a otra colega de 19 años, su tarea de maestra de los 42 alumnos que se inscribieron en la escuelita N’24”, comenzó orgullosa la modelo. 

Luego Andrea continuó: “Las dos maestras llegaban desde la capital (era tan lejos como hoy pero sin ningún medio de transporte disponible y con caminos muy precarios), en un tren que se tomaban en Retiro hasta Garín y de allí eran trasladadas en Sulky hasta la escuela”. 

 

 

Siguiendo con el recuerdo, la actriz detalló: “Después hicieron dedo, viajaron en colectivo y con el correr de los años mi mamá se pudo comprar un Citroen 2cv e ir manejando hasta allá”.

Fue allí que Frigerio sumó su opinión sobre el momento actual de nuestro país: “En tiempos donde se pone en duda el esfuerzo y la palabra mérito esta tratando de ser devaluada, quería compartir esta historia de vida de una argentina que lo dió todo porque creía en su país”. 

Dolida por el caso de emigración más cercano que tiene que es el de su hija Defina Bocchino, la conductora expresó: “Hoy mi hija y muchos hijos se están yendo a vivir a otra parte porque ya no creen en nuestro país. Qué gran pena. Qué lástima. Qué dolor”, culminó a corazón abierto. 

 

 

Comentarios