CONTUNDENTE DESCARGO

El video de Martín Cirio luego de ser acusado de pedófilo: “Me quieren hacer desaparacer”

El Instagramer grabó un extenso video que publicó en su cuenta de Youtube defendiéndose de la grabe denuncia viral que recibió la semana pasada.
martes, 20 de octubre de 2020 · 20:39

El pasado jueves, Martín Cirio, más conocido como “La Faraona”, pasó a estar en el centro de la polémica cuando a partir de unos repudiables tweets que había hecho en 2011 y 2012, el hashtag #MartinCirioPedofilo se hizo tendencia. 

Si bien el influencer ya había hecho un breve descargo en sus historias de Instagram a horas de estallado el escándalo, el lunes por la noche publicó en su cuenta de Youtube un largo y contundente video para defenderse. 

 

“¿Quién es Martín Cirio?”, se titula la grabación de 36 minutos que calificó como la más difícil que hizo desde que arrancó a ser youtuber. 

“Quiero pedir disculpas porque lo que hice no estuvo bien”, afirmó Cirio luego de recapitular sobre el disparador del conflicto que fue su crítica a El Dipy por una canción de hace diez años. 

"Twitter estaba lleno de gente entre 20 y 40 años que era de lo más picante, porque se trataba de eso, de quién decía la aberración mayor y todos lo festejaban"

Luego, se hizo cargo de haber escrito esos posteos pero quiso contextualizar el momento en el que los había realizado: “Twitter estaba lleno de gente entre 20 y 40 años que era de lo más picante, porque se trataba de eso, de quién decía la aberración mayor y todos lo festejaban. Se entendía perfectamente el código. Nadie salía espantado”. En esa misma línea agregó: “Además ahí no éramos personas, había personajes. Nadie ponía su foto ni su nombre real”.

 

Minutos después, La Faraona fue al punto que más quería expresar y denunció que todo esto fue aprovechado por gente poderosa que está en su contra para cancelarlo y sacarlo del medio: “Todo el país estuvo diciendo que yo soy pedófilo. Eso pasa por dos cosas: la primera y principal es porque soy un pelotu…y fui un idiot en hacer esos tuits nefastos. La segunda cosa es porque me quieren hacer desaparecer”.

 

 

Respecto a eso, agregó: “Este es el mecanismo que tienen los grupos más rancios que existen en la sociedad para desaparecer a la gente que visibiliza cosas. ¿Cómo te sacan del medio a alguien que visibiliza un montón de cosas que nadie visibiliza o que muy pocos medios lo hacen? Acusándote de algo que es de lo más grave y de lo más tabú que hay en el mundo”.

 

 

Fue allí que Martín confesó: “Yo se quienes fueron los que hicieron esto. Esos tweets ya los tenían y estaban guardados hasta que en algún momento yo metiera la pata y lo sacaran a reflotar y ahí mi imagen pública se destruyera y de repente todo por lo que yo milité y por lo que fui activista, pierde validez”. 

 

“Van a tener que matarme para que yo me calle la boca”.

 

En ese sentido recordó todas las causas en las que se involucró, como la despenalización del aborto, la Educación Sexual Integral en las escuelas, la violencia de género, su escrache al diputado Andrés Suriani, su repudio público a Mansur, el gobernador de Tucumán, entre otras que mencionó y que calificó como militancia por los “derechos humanos”. 

 

 

Para finalizar, afirmó que no va a desaparecer ni a quedarse callado y aunque aclaró que se alejará un tiempo de las redes sociales sentenció contundente: “Van a tener que matarme para que yo me calle la boca”.

 

 

Comentarios