DURA CONFESIÓN

Matthew McConaughey reveló en su autobiografía que fue abusado por un hombre a los 18 años

El actor lanzó un libro autobiográfico en el que, entre otras cosas, relató más de un hecho traumático que vivió en su juventud.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:28

Este martes se publicó en Estados Unidos el libro Greenlights, una autobiografía de Matthew McConaughey cuyo nombre hace referencia a la luz de un semáforo y a la capacidad de ver la vida como una onda verde, pese a las trágicas experiencias que enfrentó a lo largo de sus 50 años. 

 

Entre los recuerdos más contundentes de su relato, el actor ganador del Oscar por Dallas Buyer’s Club contó: “Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital”. 

 

 

Sin dar mucho más detalle, la estrella de Hollywood reveló otro de los momentos impactantes y hasta ahora desconocidos de su vida: “Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta”.

 

 

A pesar de esas difíciles experiencias, el artista se ocupó de transmitir un mensaje de superación y a lo largo de las páginas remarcó: “Nunca sentí que fuera una víctima”. En la misma línea, agregó: “Tengo muchas evidencias de que el mundo conspira para hacerme feliz”.

 

 

A modo de resumen, cuando lanzaron la preventa, el actor de True Detective describió al libro como "una carta de amor a la vida" y reflexionó: “Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar. Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida”.

Comentarios