EN PIE DE GUERRA

Santiago Maratea explotó contra "Infobae" por un titular: "No poder pedir perdón es lo menos humano para una empresa"

El influencer se comunicó con el director de la sección de Show por haber sido acusado de instalar "mogólico" como insulto.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 16:17

Este último miércoles, Santiago Maratea instaló un debate que fue repudiado: "¿Qué onda con que se use tanto la palabra mogólico como insulto? Está como resurgiendo, en Twitter se usa sin ningún tipo de problema ya sabrán. Digo, ¿queda ahí? ¿la dejamos pasar? ¿es un código de Twitter? ¿ya fue o no...? Si quieren hacemos la tendencia para empezar a hablar del tema".

Luego de que las historias de Instagram del influencer se volvieran virales, Teleshow de Infobae levantó la noticia con un titular que enojó al streamer. Por esta razón, Maratea se comunicó con el director de la sección y, ante la sorpresa que le generó su respuesta, se mostró indignado y destrozó al medio.

"¿Quieren que les cuente para que aprendamos un poco cómo funciona un medio tan grande como Infobae internamente? Me comuniqué con el director de Teleshow, amoroso, divino. El tema es que la estructura de la empresa no le conviene a él en este momento, ¿por qué? porque él se hace responsable del error, me dice, pero no puede él tomar la decisión de pedir disculpas. Es raro porque la empresa le da la posibilidad de cometer el error pero no le da la posibilidad de repararlo", analizó.

Luego, contó que el editor sólo puede ofrecerle una "disculpa privada": "No tiene sentido lo que me está diciendo", soltó Maratea. Acto seguido, contó qué fue lo que le propuso: "Me dijo que va a hablar con Infobae y lo hizo, y dicen que no pueden pedir perdón, ¿cómo no van a poder pedir perdón? Es lo menos humano que escuché en mi vida para una empresa, Infobae", disparó. 

Después, reveló que desde el medio le dijeron que "'lo que es repudiable es que pregunte', pero era una pregunta obviamente retórica", justificó. Luego, pareció recitar un trabalenguas: "Sin embargo, la noticia de Infobae va a ser sobre lo repudiable que fue haber preguntado, en vez de haber accionado sin preguntar, cuando instalé un tema...¿en serio? ¿lo entienden?".

"El error fue enorme, el error fue de alguien que escribió la nota sin saber nada al respecto. El problema no es que hablen mal de mí, es que deje la información tan al revés", continuó. A continuación, el instagrammer comparó al medio con Gente y destacó la labor periodística de la revista.

Santiago Maratea, en pie de guerra con Infobae, definió "fe de errata" y pidió comunicarse con la directora del medio. Al no tener Instagram, no la pudo etiquetar, pero la mencionó en su historia y le pidió a sus fanáticos que averiguen la forma de contactarla.

"Qué garrón todo lo que hay que hacer para que te pidan perdón...algo tan simple como eso. Esto no lo estoy generando yo, no estaríamos acá si hubiesen escrito bien la nota y contratado a alguien a la altura del medio", lanzó en llamas. 

Finalmente, criticó la burocracia del medio de comunicación. "Parecen de 1970. [Estamos en] 2020 chicos, social media, más rápido, las cosas no pueden ser tan lentas", opinó e impulsó a sus 659 mil seguidores a comentar el último posteo de Instagram de Infobae exigiendo el número de la directora del medio.
 

Comentarios