MÁS FILOSO QUE NUNCA

Jorge Rial habló del cumpleaños de Javier Milei: "No sabe que una antorcha no se sopla y quiere ser presidente"

Mientras brindaba su análisis sobre los dichos de Patricio Guiménez, el hermano de Susana, el conductor de "Intrusos" apuntó contra el economista.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:53

Jorge Rial pendula entre el mundo del espectáculo y el mundo de la política. Al inicio de Intrusos, el programa que conduce por América TV, el conductor da un durísimo editorial con noticias que vinculan ambos universos. Mientras analizaba los polémicos dichos de Patricio Giménez, el hermano de Susana, que rompió un billete de mil pesos al mismo tiempo que criticaba al Gobierno Nacional, el periodista recordó otro hecho.

El pasado sábado, Javier Milei festejó su cumpleaños en Plaza Holanda, Palermo, al grito de "zurdos hijos de pu...". El economista, acompañado por José Luis Espert y Carlos Maslatón, entre otros, celebró sus 50 sin barbijo y sin respetar la distancia social. Cuando tuvo que soplar la vela de la torta, el liberal sufrió un inconveniente: esta no se apagaba por tratarse de una bengala.

Jorge Rial se refirió al cómico momento y soltó: "Milei, no se sopla una antorcha bolu..., ¿y vos querés ser presidente de este país? Dios mío lo que nos espera, y éste escupiendo a la gente". Luego, definió a ambas noticias como "las dos postales de este fin de semana".

La segunda postal, según el periodista, fue la que protagonizó Patricio Giménez desde La Mary en Punta del Este. El hermano de Susana grabó un escandaloso video en oposición al Gobierno Nacional: "Paguen los impuestos...y acuérdense: siembren manzanas y lleven gallinas. Pero ojo, nunca tomen tierras fiscales que se vendieron a seis pesos en Santa Cruz. ¡No sean malos!".

Antes de recibir críticas por estar en Uruguay, Patricio aclaró: "Y si vos pensás que yo la tengo gratis, tengo a mi mamá con cáncer en Argentina. Y a mi abuela, con 98 años, en Argentina. Y no las puedo sacar de ahí. Si no, los mandaría a todos a la con...de su madre”.

Luego, desarrolló su teoría: "Ustedes quieren una clase media que baje a la pobre para decirle: 'Bueno, nos subimos a un camión y ahora, con dos choripanes y un plan, vamos a manifestar'. Yo eso lo vi de ustedes, empleados de correo y de muchas empresas. Y ustedes, sin impuestos, no son nada. Y nosotros somos los impuestos". 

El acto más repudiable que hizo el hermano de Susana fue cuando rompió un billete de 1.000 pesos como manera de manifestar lo poco que vale la moneda argentina en comparación con otras divisas: "La plata es un billete, un billete no es nada, es un pedazo de papel, es confianza. Esto es, mirá...". Acto seguido, destruyó el billete. "Nada, nada, felicitaciones", concluyó.

Jorge Rial, a través de Twitter, destruyó a Patricio Giménez: "Desde el dorado exilio en Punta del Este y vaciándole la heladera (entre otras cosas) a @Su_Gimenez, habla al país..."

 

Comentarios