AVANZA LA CAUSA

Nicaragua pidió la extradición de Juan Darthés para juzgarlo por violación agravada

La abogada de Thelma Fardín aseguró que el actor podría ser arrestado "donde esté" si es que abandona Brasil, país en el que se encuentra radicado desde 2018.
martes, 27 de octubre de 2020 · 14:19

La abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, informó que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó este lunes un pedido de "certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura". El objetivo es iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés.

Pocos días después de la denuncia de Fardín en diciembre de 2018, el actor se radicó en Brasil, donde se encuentra imputado por "violación agravada". Darthés eigió el país donde nació para refugiarse, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña, ya ya que "no tiene tratado de extradición con Nicaragua", según confirmó Cruz. 

"Si abandona el país puede ser detenido donde esté, por eso no se atreve a salir porque sólo tiene permiso de movilidad en Brasil", indicó la letrada y destacó que aunque no se cumpla con la extradición "no significa que exista impunidad".

Luego, Cruz no descartó que el pedido sea negado, pero afirmó que "agotará la solicitud de extradición", para después iniciar "el trámite para que Darthés sea juzgado en Brasil".

Vale la pena recordar también que sigue "vigente la orden de captura de Interpol", que fue solicitada por la justicia nicaragüense.

La actriz Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla abusado sexualmente en 2009 en Nicaragua mientras filmaban la tira infantil de Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45. 

Comentarios