CUANDO NACIÓ DIGNITY

Calu Rivero revivió el momento en que se enteró que Juan Darthés era buscado por Interpol: "Lloré porque el tiempo es sabio"

En medio del pedido de extradición de Nicaragua para juzgarlo por violación agravada a Thelma Fardín, la modelo escribió unas sentidas palabras a un año de la noticia del pedido de captura internacional.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:07

Calu Rivero fue la primera actriz que se animó a denunciar públicamente a Juan Darthés por acoso. Luego, la siguieron Ana Coacci, Natalia Juncos y, casi dos años atrás, Thelma Fardín, que lo denunció por abuso sexual. 

Actualmente, el actor reside en Brasil, donde tiene ciudadanía por ser su tierra natal. Días atrás, Nicaragua, país donde habría ocurrido la violación a Fardín, pidió la extradición de Darthés, lo que significa que si sale de Brasil, será arrestado en donde esté.

Además, tiene pedido de captura internacional por Interpol. Un año atrás, cuando trascendió esta noticia, Calu Rivero recién llegaba de un viaje por Grecia e Israel. La actriz recordó el momento en que se enteró del pedido con un emotivo posteo en Instagram. "En el canal de YouTube de @stylelikeu subieron la entrevista que hice 1 año atrás, recién llegada de (...) un viaje que hice en soledad y silencio. 7 días de silencio y ayuna", comenzó.

Luego, explicó la intención de esa decisión: "Fui a limpiar 'mi casa', mi templo, mi cuerpo. Lo vacié para habitarlo con experiencias nuevas". Acto seguido, contó que cuando volvió al hostel, la esperaba la llamada de su hermana, Marou Rivero, para contarle que Darthés era buscado por la Interpol, con alerta roja. 

Calu detalló qué fue lo que sintió al escuchar esa noticia: "Lloré. Lloré porque el tiempo es sabio, y porque yo supe esperar la justicia divina. Lloré cerrando esa herida, viendo cómo mi piel la hacía cascarita", reflexionó con emotividad.

Al día siguiente, la actriz viajó a Israel para hacer otro workshop en el desierto. "Fueron 4 días moviendo el cuerpo con libertad absoluta, sintiendo cómo el goce, la alegría y la espontaneidad volvían a mí. Cuatro días sintiendo a mi cuerpo agradecerme y volver a sentir esa alucinante alegría de vivir". 

Después, indició que fue en ese momento cuando nació su alter ego: "Volví sintiendo que sané, no más peso en los ojos, volví Digna, Dignity, Humana, tan libre como todos los días me permito serlo".

En 2012, Rivero había trabajado con Darthés en la exitosa ficción Dulce amor. Su renuncia generó sorpresa hasta que, cuatro años más tarde, la actriz reveló que se fue porque era acosada por su compañero de elenco, a quien le inició acciones legales por daños y perjuicios. 

Comentarios