A FLOR DE PIEL

Guillermo Andino rompió en llanto al hablar de su positivo de coronavirus: "La condena es el aislamiento"

El conductor de "Informados de todo" no pudo contener las lágrimas producto de la angustia que le generó el contagio.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:43

El viernes pasado, la ausencia de Guillermo Andino en la conducción de Informados de todo (América) llamó la atención. El periodista salió al aire desde su casa y contó que su hija mayor, Sofía, había dado positivo de coronavirus y por eso decidió permanecer aislado. 

Esa misma tarde, el conductor comenzó a presentar síntomas como la voz tomada y dolor en las articulaciones, por lo que decidió hisoparse. Luego de confirmar que tenía coronavirus, Andino habló este mediodía con Horacio Cabak, quien lo reemplazará tal como lo hizo cuando Alejandro Fantino dio positivo.

"Estoy sobrellevando esto. Me toca jugar este partido. Lo primero que pensás es 'pucha, ¿por qué no me está pasando a mí?, y pedí que no le pase a nadie de la familia", comentó en referencia al contagio de su hija. "Ella [Sofi] tiene 19 años y los chicos la pasan más rápido. Ya se recuperó de hecho y tuvo una sintomatología leve", contó.

Luego, confesó que antes de que los Andino fueran hisopados, el conductor rezó y pidió que su mujer y sus otros dos hijos, "Vitto y Ramoncito", no tuvieran COVID-19. "Y así fue, sólo yo di positivo. La condena es el aislamiento. Estoy aislado en mi habitación. Me dejan la comida con el plato y el vaso descartable", detalló el periodista de América.

"Ahora más que nunca hay que tener esa meticulosidad que siempre tuve. Me cuidé. Este es un partido donde no podés cantar victoria", analizó Andino. Después, habló de su experiencia con el virus y especificó que "el gusto y el olfato van y vienen"

Pero fue cuando habló de su esposa, Carolina Pratt, que su voz se quebró y se apagó, mientras rompía en llanto. "Me resulta extraño no tener a Caro a mi lado. Ella es mi pilar, mi compañía, es la persona con la que he logrado todo y hubiese sido nada si no la hubiera tenido al lado", dijo emocionado. Finalmente, le agradeció a su familia por el aguante. 

Comentarios