PREOCUPACIÓN

Jorge Rial se ausentó en "Intrusos" y podría tener que usar marcapasos: "Vieron algo raro"

El periodista no conducirá el programa por una semana debido a su delicado estado de salud, que parecería ser la repetición de su duro episodio coronario.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:36

Jorge Rial le vio la cara nuevamente a sus fantasmas. Este lunes, el conductor de Intrusos se ausentó en en el programa pero, en esta oportunidad, no fue para preservarse de una cadena de contagios de coronavirus que se desató en el canal. Con el objetivo de llevar tranquilidad, el periodista de América apareció de manera virtual y contó el preocupante episodio que vivió la semana pasada.

El viernes 2 de octubre, poco tiempo antes de que termine Intrusos, Rial comenzó a sentirse mal. "Tuve un pequeño inconveniente. Después de la nota con Mónica Farro, no me sentía muy bien. Tenía una sensación de vacío en el pecho. Los que pasamos por una afección cardíaca nos conocemos y sabemos de algunos síntomas", empezó.

"[Adrián] Pallares salió del baño y me vio mal. Julián, que además de productor es el que me pide las ambulancias, solicitó que me hagan un electrocardiograma en el camarín. Dio bien pero por un problema técnico no lo pudieron grabar", continuó relatando.

 

Ante el silencio de los panelistas y un clima tenso que se generó en Intrusos, Rial contó que llamaron a su médico de cabecera y que este notó "algo extraño". "Tiene que ver con la electricidad que le llega a ese músculo, como un movimiento raro o latidos con demasiado espacio entre ellos", explicó.

"Mi médico sabe cómo hablarme y es muy contundente. 'Puede que te tenga que poner un marcapasos', me dijo", contaba el periodista mientras agachaba la cabeza y se tomaba una pausa. "El sábado me pusieron un Holter. Después de 24 horas, aparentemente la cosa estuvo bien. No haría falta el catéter por suerte", aseguró.

Luego, Rial recordó el traumático episodio que vivió en 2010 y que lo dejó con deficiencia cardíaca: "A mí esto me remite a un momento físico pero más que nada psicológico de mier...", confesó. 

Diez años atrás, el conductor debió ser sometido una intervención en la que le colocaron un stent, después de que se diera cuenta que se quedaba dormido en los cortes de Intrusos por problemas del corazón.

Jorge Rial deberá colocarse de nuevo el Holter este miércoles para despejar dudas. "Si sale todo bien, ni marcapasos ni quirófano", bromeó el conductor. "Estoy bien, estoy muy bien, en casa. Me quedo todo esta semana en reposo sin exigirme mucho, a replantearme de un montón de cosas, estrés, laburo. Uno se carga responsabilidades y hay que disfrutar más", reflexionó y concluyó.

Comentarios