"HISTORIA HEROICA"
A días de cumplir 100 años, Hilda Bernard le ganó al coronavirus
Luis Ventura informó la grata noticia y contó cómo la actriz se contagió la enfermedad. Curiosamente, en una oportunidad, ella confesó que quería trabajar hasta alcanzar el siglo de vida.La prestigiosa actriz Hilda Bernard, que se hizo querer, paradójicamente, por sus emblemáticos papeles de villana en programas televisivos como “Chiquititas” y “La Niñera”, logró recuperarse del coronavirus. El dato más sorprendente es su edad, que la ubica como paciente de riesgo por tener 99 años.
Luis Ventura informó la feliz noticia en Fantino a la tarde (América). “Podemos contar una historia heroica vinculada a este tema (COVID-19)", analizó el periodista en referencia a que la actriz, que está a punto de cumplir 100 años el 29 de octubre, venció a la enfermedad. Según contó el presidente de APTRA, el virus se lo habría contagiado en un hogar para adultos mayores.

Su nieto, Emiliano Parada, confirmó que su abuela se encuentra "en perfecto estado de salud". “Está muy bien gracias a Dios. Solo pasó eso, se contagió y se recuperó”, contó el hijo de Emilio Disi.
Luego, Ventura agregó que, según lo que dijo la gente de su entorno, "la salvó el hecho de ser menudita y flaquita". Sin embargo, el Dr. Carlos Kambourian, pediatra que se encuentra en el piso, explicó que "influye que las personas obesas, o con alguna enfermedad, son más propensas, quizás no que sea más flaquita pero si fuera obesa sería más grave. Lo que influye es que seguramente la cuidaron muy bien", analizó el médico.
Hilda Bernard, en marzo, también se acercó a la muerte. En las redes sociales, circuló una noticia falsa sobre su fallecimiento. Luego de hacerse viral, sus seres queridos tuvieron que salir a explicar que se trataba de una fake news.

En el 2014 la artista sufrió un ACV y logró salir adelante. “Me afectó, más que nada, toda la parte izquierda del cuerpo. La cara, el brazo y la pierna. Tengo que estar tranquila y caminar poco”, comentó en ese momento.
Una vez Hilda dijo que iba a trabajar hasta los 104 años, pero luego confesó que le pareció "una insolencia". "El día de los Martín Fierro dije hasta los 100. Siempre fui muy sana. No tengo diabetes, ni colesterol alto, tomo mi pastillita para la presión…", detalló en 2015.
Lo que no sabía es que su deseo estaría a punto de cumplirse...