folklore de luto

Murió el folclorista Eduardo Polo Román, recordado integrante de Los Chalchaleros

El músico falleció a los 83 años en Mar del Plata según confirmaron sus familiares.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 21:48

El folklore está de luto. Este martes, murió el gran referente de la música folklórica, Eduardo Polo Román, recordado por haber formado parte de Los Chalchaleros desde 1966, cuando el grupo experimentó varios cambios y junto a él, se sumaron Ernesto Cabeza y Pancho Figueroa.

 

La triste noticia fue confirmada por sus familiares quienes a su vez detallaron que el músico de 83 años falleció en la ciudad de Mar del Plata, donde residía desde hace algunos años pese a haber nacido en Cafayate, Salta en el año 1937.

El primer disco del que participó Polo junto a la entrañable banda liderada por Juan Carlos Saravia, quien falleció en enero de este año, fue En esta Samba Ausente.

 

 

Hasta el retiro del grupo, en el año 2002, Los Chalchaleros registraron aproximadamente 750 canciones, entre las que destacan Zamba de mi esperanza, Yo vendo unos ojos negros, Mama Vieja, La López Pereyra, El arriero, La Nochera, Zamba del Chalchalero y Zamba del grillo, de Atahualpa Yupanqui, entre tantas otras. 

 

 

Cuando el grupo cumplió medio siglo de actividad, en 1998 realizaron una gira nacional e internacional que se extendió hasta 2002 y cerró el 16 de junio en Salta, donde empezó todo. Misma fecha y misma ciudad, pero 54 años después.

 

 

Comentarios