"NO LO CUBRO MÁS"
Esmeralda Mitre apuntó contra Marcelo Tinelli: "Me traicionó porque necesita los votos para la rezonificación de San Lorenzo en Boedo"
La mediática aseguró que el productor hizo pasar su renuncia al "Cantando 2020" como una eliminación porque esa es la línea que le habrían bajado desde el Gobierno de la Ciudad, después del escándalo con su falso positivo de coronavirus.Esmeralda Mitre reapareció en la televisión argentina en diálogo con Intrusos (América TV) y no sólo no se guardó nada, sino que escupió todo. Comenzó hablando de la millonaria herencia que le dejó su padre Bartolomé luego de su muerte, por la que está en pie de guerra con sus hermanos, pero luego, llevó la conversación al programa que le dio espacio y trabajo este año, el Cantando 2020.
Cuando Esmeralda recordó aquel confuso episodio en el que Jorge Rial y Adrián Pallares dieron la primicia de que había ido al certamen con coronavirus y que el sistema oficial de carga de datos modificó un resultado positivo por negativo, por alguna llamativa razón que atribuyeron a la política, la mediática reveló el trasfondo político de lo que ocurrió después de que estallara esa noticia.
"Ellos sí me iban a echar, en eso le pegaste", le dijo Mitre a Pallares. Luego, apuntó contra Marcelo Tinelli: "El presidente [Alberto Fernández] le soltó la mano y Tinelli necesitaba los votos" para la ley Rezonificación. En otras palabras, como el mandatario argentino ya no es un aliado del empresario, este debía eliminar a Esmeralda del Cantando para asegurar que se reabra su estadio en el histórico predio de Avenida La Plata.
"¿Te acordás Jorge cuando le dije a Rodríguez Larreta mirando a cámara '¿de qué me estás hablando?', bueno, de ahí viene la cosa", explicó la ex participante en referencia al error en la carga de datos de coronavirus que ensució al Gobierno de la Ciudad, que luego salió a asumir la responsabilidad.
Luego, Esmeralda reveló que alguien le dijo que la tenían que "sacar" del Cantando a las dos semanas, por el escándalo político-mediático. "Pero yo renuncié a la semana y lo hice por escrito, entonces los cagu...".
"Marcelo Tinelli me traicionó. 'Yo no te voy a cubrir', le dije. Habíamos quedado en que él iba a decir que yo había renunciado", soltó como una bomba Esmeralda. Acto seguido, Rial le preguntó 'en qué lo tenía que cubrir'. Nerviosa, Mitre contestó "en nada".
"Me utilizaron. El Cantando debe ser el lugar más inmunizado del país. Otros tienen COVID-19 y los felicitan. A mí me trataron de presunta asesina cuando supuestamente era positivo", analizó en retrospectiva.