POSTAL DE UNA INJUSTICIA

Marcela Tauro se quebró en vivo por Abigail y su padre: "¿Qué nos pasa que se nos cerró tanto el corazón?"

La panelista no pudo contener las lágrimas después de ver el sufrimiento de la paciente oncológica que tuvo que ser cargada en brazos por su padre, quien caminó 5 kilómetros porque le prohibieron el ingreso en auto a Santiago del Estero.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 17:27

Este viernes, una noticia conmocionó al país. Es la de Abigail y Diego Jiménez, padre de la niña con cáncer que tuvo que ser cargada en brazos durante cinco kilómetros a pie porque no le permitieron el ingreso en auto. La familia volvía de Tucumán, donde la menor se realiza el tratamiento, hasta que un efectivo del puesto de control limítrofe le impidió pasar a Santiago del Estero, provincia en la que residen. 

Fueron retenidos dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas, hasta que Diego decidió llevársela caminado porque le aterraba la idea de que el tumor que tiene Abigail en la pierna izquierda y con el que lucha desde hace cinco años, se infectara. El momento de desesperación quedó grabado en un video que se viralizó en redes sociales y despertó la indignación de los argentinos.

En Fantino a la tarde, Marcela Tauro no pudo contener las lágrimas ante el calvario de esa nena. "La criatura está sufriendo. Yo no puedo creer. Estamos muy fríos. ¿Qué les pasa que nadie hace nada? ¿Qué nos está pasando que no hacemos nada? ¿Qué nos pasó que se nos cerró tanto el corazón? Somos una mier...", reflexionó la panelista.

Luego, apuntó contra el ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur: "Tiene que renunciar. Ni siquiera dio una explicación. Yo [si fuera él], al menos, pediría perdón".
 

Comentarios