TOTAL SERENIDAD

Se conoció el audio del llamado de Leopoldo Luque para pedir una ambulancia

Si bien el médico de Diego Maradona no se hallaba en la casa de Tigre cuando el Diez se descompensó, fue él quien se comunicó para solicitar que lo asistan.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:16

Dos días después de la muerte de Diego Armando Maradona, la atención se centra en las últimas horas de vida del futbolista antes de sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio privado de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde se había instalado para continuar su recuperación tras la operación de cabeza.

Inmediatamente después del repentino fallecimiento, la Justicia empezó a tomar declaratoria a los testigos, principalmente al médico vecino que asistió de urgencia para reanimar al Diez ante la ausencia de su doctor de cabecera, Leopoldo Luque

Si bien la autopsia descartó un homicidio y confirmó que se trató de un paro, las autoridades tuvieron acceso a los llamados al 911 desde el domicilio del astro.

Quien realizó la solicitud fue Luque, que no se encontraba en el country de Tigre. En Intrusos (América), Jorge Rial mostró la grabación de la llamada. "Hola, que tal. Hablo... podés mandar ambulancia urgente al barrio San Andrés", comenzó diciendo el médico. 

Cuando desde el 911 le preguntan qué sucedió, Leopoldo Luque indica: "Hay una persona que se encuentra, aparentemente me dicen a mí, con un paro cardio respiratorio. El médico está asistiéndolo"

La voz serena de Luque llamó la atención de la opinión pública pero no de la Justicia ya que, tal como explicó Rial, Luque es médico y además él no estaba ahí entonces "no tenía la presión de la escenografía". 

Sin dar el nombre de Maradona pero sí el suyo, Luque le brindó más datos sobre el paciente, como que era un hombre "de 60 años, concretamente", y cortó la comunicación luego de que le avisaran que iban a informar el hecho.

Comentarios