CRUDO ULTIMÁTUM
La terminante frase de Dalma Maradona a Jana cuando la intentó abrazar tras la operación de Diego
"Intrusos" reveló el entredicho que se produjo entre las medias hermanas en la sala de espera cuando el grupo médico le comunicó a la familia que la intervención había sido todo un éxito.Diego Maradona fue operado con éxito luego de la tomografía que reveló un hematoma subdural entre el cráneo y el cerebro del astro. Leopoldo Luque, su médico de cabecera, programó la intervención de emergencia con un prestigioso equipo médico que operó al Diez en la Clínica de Olivos, a la que fue trasladado desde el Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de anemia y depresión.

La primicia del coágulo cerebral la dio Jorge Rial en Intrusos. Este miércoles, el conductor de América dio detalles de la discusión que se libró en la sala de espera cuando los neurocirujanos reunieron a la familia Maradona para darles la buena noticia.
En primer lugar, el panelista Rodrigo Lussich habló de una "tensión absoluta" en la sala. Dalma y Gianinna Maradona, así como Jana, Dieguito Fernando, Verónica Ojeda y hermanas de Diego acompañaron al Diez desde la Clínica de Olivos. "No hubo saludos. Verónica estaba separada del grupo. Según testigos, cada uno estaba con su celular", especificó el periodista.
"Hubo una ausencia presente a la que todos terminaron apuntando", adelantó Rial. "Que fue condición para que el resto estén juntos en una misma sala", agregó Lussich.
Luego, el panelista pasó a explicar a qué se referían los intrusos con esa metáfora, y narró cronológicamente los hechos: "Cuando el doctor salió del quirófano, junto a la familia Maradona y les comunicó que la operación había sido exitosa. En el momento de alegría, comenzaron los abrazos hasta que Jana, no sé si realmente porque quería o le salió como un acto reflejo, abrazó a Dalma Maradona...", empezó.
"En eso, la frase de Dalma fue 'a mí, no me tocás'", remató Lussich. "Esto desembocó en una discusión", dijo y le dio el pie a Rial, que continuó: "Dalma dijo 'a partir de ahora quiero saber quién provocó esto, quién le da medicamentos a mi viejo'".
De esta manera, la "ausencia presente" tenía nombre y apellido, y era Matías Morla, el abogado de Diego que lidera el entorno que las hijas de Claudia Villafañe vienen denunciando. "Eso no es todo", agregó Lussich, "Dalma le dijo a Jana que 'vos no hablás de Morla porque te paga', a lo que Jana le respondió 'a mí nadie me paga y mi papá me da lo mismo que te da a vos'", concluyó.