NOVEDADES EN LA CAUSA

La muerte de Diego Maradona: Leopoldo Luque pidió la eximición de prisión

Si bien no está imputado, el médico personal del Diez realizó una movida preventiva por si la Justicia decide detenerlo luego de una posible investigación formal.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:38

¿Hubo negligencia? es la pregunta que ronda en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. La fiscalía apunta contra el médico personal del astro, Leopoldo Luque, y su psiquiatra, Agustina Cosachov. Por esta razón, el neurocirujano pidió la eximición de prisión.

Si bien no está imputado por ningún delito, esta acción de defensa se trata de una medida preventiva que podría ponerse en marcha a favor del doctor en el caso de ser investigado formalmente y evitar así una posible detención

Quienes acusan a Luque sostienen que Maradona murió sin tener un ambulancia con desfibrilador y un médico cerca, sólo apenas una enfermera que ni siquiera lo había revisado la mañana de su fallecimiento. Además, se le cuestiona el hecho de haber firmado el alta médica de la Clínica de Olivos sólo ocho días después de la operación de cabeza de Diego. 

Además, este lunes, en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, en la calle Acassuso 476, el doctor se presentó junto a su abogado Julio Rivas con intenciones de declarar de manera espontánea, pero no tuvo éxito. Dos de los fiscales que manejan la causa, Cosme Iribarren y Laura Capra, le dijeron que haga una presentación por escrito.
 

Comentarios