ROMPIÓ EL SILENCIO

Nati Jota se quebró tras ser cancelada: "Los minutos no pasan y esto me angustia un montón"

La influencer salió a hablar de sus tuits xenófobos y machistas que se viralizaron, y explicó el contexto de los mismos.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:38

Nati Jota se despertó este martes y se desayunó con un "cancelamiento masivo" que le hicieron los usuarios de las redes sociales tras la viralización de tuits xenófobos y machistas que escribió entre 2011 y 2012

Si bien no es la primera vez que intentan desterrar de los algoritmos a la influencer, la tolerancia de la sociedad hacia dichos como estos es cada vez más finita y la ola de repudio se potenció este lunes con los tuits de los jugadores de Los Pumas. 

La periodista de ESPN que es tendencia en Twitter Argentina decidió aclarar sus dichos. A través de historias de Instagram, rompió el silencio: "¿Qué tal? Bueno me amanecí para el cu... porque de repente me están matando por tuits míos viejos. No me sorprende. Se está normalizando cancelar gente", comenzó.

"Se está normalizando cancelar gente". 

"En cualquiera de las notas que yo he hecho sobre mi carrera pueden ver que siempre hablé que cuando arranqué en Twitter tenía 15 años y la moda era un humor negro que hoy en día no es soportable", aseguró.

"Yo quería sumar seguidores y me divertía... entré en esa".

Jota llamó "caraduras" a todos los que les "levantan el dedo". "Nunca señalé a alguien porque entiendo que eran otros tiempos. Hace 10 años, cultural y socialmente, había un montón de cosas permitidas que, por suerte, ya no lo están", analizó.

Entre la indignación y los nervios, su voz se empezó a quebrar: "¿Yo hacía chistes con la palabra negro? Sí. ¿Hoy me da vergüenza? Sí. ¿Me angustia? Sí, un montón, levantarte y ver que te están matando todos por algo viejo y que es medio incontrolable. Decís 'bueno, que pase, que pase' y los minutos pasan re lento y no sabés qué hacer. Es re feo". 

"Cada minuto me está pisando fuerte en la espalda".

Finalmente, aseguró que "no es una mala persona y que tiene consciencia social". "Pido perdón a la gente que se sintió afectada pero igual va mas allá de eso... es un montón de gente que quiere cancelar", dijo. Acto seguido, concluyó: "Hagan lo que quieran, odienme. Yo la estoy pasando mal". 
 

Comentarios