JUSTICIA TUITERA

Otro carpetazo: Migue Granados y Nati Jota repudiados por tuits xenófobos y machistas

Tras la viralización de los antiguos dichos de los tres rugbiers de Los Pumas, la red social que no perdona volvió a atacar, ahora contra dos influencers.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:56

La viralización de antiguos tuits xenófobos del capitán de Los Pumas, Pablo Matera, y de los jugadores Guido Petti y Santiago Socino provocó que la UAR le revoque la capitanía al tercera línea y suspenda a los otros dos del seleccionado argentino.

En sus declaraciones, que datan del año 2011 y 2012, despertaron el repudio de los usuarios de redes sociales al leer dichos como "linda mañana para salir en coche a pisar negros", de Matera. 

 

No es la primera vez que la "justicia tuitera" obra por su cuenta y es precedente a las acciones jurídicas que gracias a ella se aplican fuera de los algoritmos de las redes. Pero el tribunal del pajarito cada vez perdona menos, y este martes volvió a la carga, ahora contra Migue Granados y Nati Jota.

En Twitter, los nombres de los mediáticos se convirtieron en tendencia junto con el hashtag #INADI. La que era la periodista de ESPN escribió tuits también entre 2011 y 2012, en los que analizaba que "matar chicas lindas y flacas debería no sólo ser legal sino ser un trabajo pago". Con el hashtag #YoNoDiscrimino, la influencer contó: "El de la verdulería me tocó cuando me dio la bolsa de naranjas y no me enfermé".

Si bien durante la madrugada fue Jota quien no pudo escapar de los hábiles buscadores de machismo y xenofobia, esta mañana, la comunidad tuitera encontró material de Migue Granados, el popular locutor del recientemente levantado Últimos Cartuchos de Vorterix. 

Al parecer, el humorista tenía -o tiene- una obsesión con las mujeres gordas: "Te entro como gorda a recital de Arjona", "#Películasen1tuit: gana un pasaje, le rompe el or... en la bodega, choca contra un iceberg y la gorda no le hace lugar en la puerta", son algunos de sus dichos. 

Ahora, sólo queda esperar quién será el próximo protagonista de los carpetazos que no olvidan ni perdonan.

Comentarios