LO HIZO OTRA VEZ

¡Nueva polémica! Viviana Canosa opinó sobre un supuesto "Ministerio de la Menstruación" y estallaron las críticas

Una nota de opinión de la periodista generó una gran repercusión en redes sociales por el título que eligió para dar su punto de vista sobre el "Foro para alcanzar la Justicia Menstrual".
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 19:39

Una vez más, Viviana Canosa encendió la polémica en las redes sociales al redactar una nota de opinión para Infobae, en la que criticó con dureza a lo que eligió llamar “Ministerio de la Menstruación”, prestando a la confusión a los lectores ya que en realidad se trata de un foro. 

Como suele suceder en estos casos, la opinión se polarizó y mientras muchos lapidaron a la periodista por dar información falsa, otros coincidieron en el punto de vista que expuso. 

 

En el texto, la conductora de Nada Personal (El Nueve), comenzó apuntando contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo, proyecto con el que siempre se manifestó en desacuerdo. 

Mezclando las cosas, primero Canosa usó como disparador un meme que circulaba en internet y expresó: “Me pregunto por qué si el ministerio va a dar dinero para el aborto gratis, los niños del Garrahan tienen que juntar tapitas para sanarse”. 

 

 

En segundo lugar, la locutora se explayó con crudeza sobre otra imagen que había despertado su indignación. Se trataba de una foto de funcionarias del Gobierno, vestidas de rojo y reunidas en Casa Rosada en lo que fue el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual.

“No quiero que mi plata vaya para un Ministerio de Justicia Menstrual”, soltó la mediática y sus palabras se viralizaron rápidamente generando una gran confusión entre quienes sin leer la nota, creyeran que la creación del supuesto ministerio era cierta. 

 

 

La reunión que se realizó en el día de hoy, apunta a que el Ministerio de Salud se comprometa a generar políticas públicas que garantices una menstruación digna entre las mujeres. Que las toallas y los tampones, por ejemplo, tengan un precio regulado por el Estado, que haya distribución gratuita de copas menstruales y que se incentive la fabricación de artículos de gestión menstrual eco-sustentables. 

Entre el revuelo que se generó la nota, estaban quienes acusaron a Canosa de desinformar y quienes se indignaron por el supuesto ministerio y se sumaron a criticar al gobierno. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios