¿ALIADO?

Germán Martitegui habló de la legalización del aborto: "No sean hipócritas"

El jurado más intimidante de "Masterchef Celebrity" se pronunció sobre la ILE y revolucionó las redes sociales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:37

Este miércoles empezó el debate por la despenalización y legalización del aborto en Diputados. Luego de aquella media sanción en 2018 que significó una conquista social para el movimiento feminista, el Senado destrozó la esperanza del colectivo y, dos años después, el proyecto volvió a la Cámara Baja con algunas modificaciones.

Germán Martitegui, el intimidante jurado de Masterchef Celebrity (Telefe), se pronunció sobre la ley en Twitter. El chef respondió a su propio tuit, escrito el Día de la Mujer del 2018, y aseguró que "sigue pensando igual", junto con el hashtag #AbortoLegalEsVida.

"Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas. #AbortoLegalYa #8m", analizó y pidió Martitegui dos años atrás. De inmediato, este lema que aún sostiene alcanzó más de 27 mil likes.

Vale la pena recordar que "Los Tegi", como Germán llama a sus hijos Lautaro y Lorenzo, nacieron por subrogación de vientre. Él eligió tenerlos solo, sin pareja. Hoy el chef es el feliz papá de una familia monoparental, pero no por eso fuerza a las mujeres a una maternidad no deseada. 

 

Comentarios