HERENCIA MARADONA

La presunta sexta hija de Diego Maradona, Magalí Gil, reveló que continuará con su demanda por filiación

La joven de 25 años expresó en un extenso comunicado, que seguirá con el proceso iniciado en 2019 para poder conocer su identidad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:00

Dos años pasaron desde que Magali Gil se enteró que podría ser la sexta hija de Diego Armando Maradona y tras la muerte del astro del fútbol el pasado miércoles 25 de noviembre, la joven contó cómo continuará la demanda por filiación. 

“La identidad es un derecho y no voy a parar hasta resolverlo”, tituló contundente Magalí, de 25 años, en el comunicado que publicó en su cuenta de Instagram. 

 

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal”, continuó Gil quien agregó que en 2018 la contactó su mamá de sangre a quien no conocía y que fue allí que la mujer le develó que su papá era, ni más, ni menos, el Idolo del futbol. 

 

 

Luego, relató que en un primer momento, el representante legal del astro argentino, Matias Morla, se había mostrado predispuesto a ayudarla en su búsqueda de identidad: “Intenté acercarme por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”.

 

 

Sobre cómo continuará el proceso legal que comenzó hace un año en este contexto tras la muerte del barrilete cósmico, Gil aseguró: “En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo (…) Respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso iniciado en el 2019. Lamento profundamente la partida y acompaño a sus familiares y amigos en este dolor. El mismo que sentimos todos”, dijo la la vez que hizo público y explicó su dolor.

 

 

La joven que nació en 1995 y fue abandonada por su madre biológica, hace unos días fue al cementerio de Bella Vista a visitar a quien cree que es su papá pero no le permitieron el ingreso.

Su demanda filiatoria no es la única. Existe otro caso, el de Santiago Lara, de 20 años quien también está esperando los exámenes de ADN. 

 

Comentarios