UN AMOR QUE ATRAVESÓ LATINOAMÉRICA

Murió Armando Manzanero, víctima del COVID-19

El compositor mexicano de 85 años, autor de los mejores boleros de la historia, falleció este lunes.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:02

Armando Manzanero es otra de las víctimas que se cobró el coronavirus durante la pandemia. Este lunes 28 de diciembre, a los 85 años, murió internado en Ciudad de México luego de haber sido hospitalizado por complicaciones en su cuadro el jueves pasado.

Su manager Laura Blum anunció el fallecimiento. Días atrás, su hija, Martha Manzanero Arjona, definió a su padre como "un guerrero". "Los médicos me dijeron que están haciendo todo lo posible para estabilizarlo", aseguró.

Manzanero quedará como una leyenda de la música mexicana y latinoamericana, con sus increíbles boleros que supieron conquistar los corazones gracias a su profundo talento compositivo. Además, era un prestigioso pianista.

"Mi manera pianística para el bolero responde a que siempre fui un admirador de la buena música, y así como soy despreciativo para lo que considero música barata, soy un seguidor incondicional de lo que llamo música artística", dijo durante su visita a la Argentina en 2017.

Ganador de un Latin Grammy, en 2011 recibió el premio por la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, y en 2014, le otorgaron un Grammy honorífico por su carrera.

¡Hasta siempre, inmortal!

Comentarios