MAREA VERDE

Griselda Siciliani apoyó la legalización de la IVE con un baile "abortero": "Alegría feminista"

A horas de que el Senado comience a debatir el proyecto, la actriz se manifestó a favor de una llamativa manera.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:23

Una vez más, dos años después, el Senado debatirá el proyecto que pretende despenalizar y legalizar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Luego de la media sanción en Diputados el 11 de diciembre, la decisión final queda en manos de la Cámara Alta, que presenta votos muy ajustados.

Si bien el debate comienza a las 16 horas, movilizaciones verdes y celestes ya rodean el Congreso, y si realizan la vigilia, continuarán esperando hasta la madrugada del miércoles, según se estima.

Quien ya no puede esperar más es Griselda Siciliani, que publicó un video de su baile "abortero". Con un pañuelo verde de la campaña oficial como top, movió sus caderas con una amplia sonrisa en la cara. "Así estamos. Es ahora Senado. Aborto legal 2020", escribió en el posteo.

Luego, celebró la sumatoria de derechos, convocó a estar en la calle este martes y aseguró tener "alegría feminista". Finalmente, repitió el lema de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

Comentarios