¿SE CONFUNDIÓ?

Nicole Neumann opinó sobre el aborto: "¡Un bebé no es mi cuerpo! Hay que cerrar los lugares clandestinos"

La modelo, que es una de las abanderadas en contra de la IVE, habló en "Nosotros a la mañana" y causó un estallido en Twitter por sus argumentos encontrados.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 12:40

Este martes 29 de diciembre, el Senado debatirá desde las 16 horas la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). El proyecto que pretende despenalizar y legalizar el aborto llegó a la Cámara Alta después de la media sanción en Diputados

En una jornada histórica que enfrenta a la movilización verde contra la celeste, Nicole Neumann reafirmó su postura en contra de la ILE. En Nosotros a la mañana, el programa que conduce El Pollo Álvarez por la pantalla de El Trece en el cual es panelista, la modelo usó un vestido azul Francia repleto de lentejuelas.

"Siempre a favor de la vida!!!! Un bebé NO es mi cuerpo!!!! Tiene sus propios órganos y cuerpito", escribió en un posteo de su cuenta de Instagram. Luego, exigió "educación, medios anticonceptivos, contención". "Terminemos con lo que sí está mal, terminemos con lo clandestino, con la desinformación", sentenció.

Luego, Nikita opinó que "la vida o la muerte no debería ser un debate, se puede elegir antes". "Por más amor, empatía y soluciones reales, sin que nadie deba morir, nadie", imploró.

"Un bebé no es mi cuerpo, pero hay que cerrar los lugares clandestinos". 

En historias de Instagram también se manifestó, pero con un cambio de look que no pasó desapercibido, entre un azul y un lima. "¿En serio estamos queriendo imponer la idea de que un bebe es nuestro cuerpo? No, uno los ve caminando una vez nacidos, y claramente no lo son. Son un ser humano con su propio corazón, su propia cabecita, sus propios sentimientos", comenzó.

Neumann se grabó mirando a cámara y confesó que "no sabe cómo decirlo pero... ¿asesinar una vida es salud pública?". "El cáncer de mama es una cuestión de salud publica. Un embarazo no es una enfermedad que necesita ser tratada", comparó.

"¿Asesinar una vida es salud pública? El cáncer de mama es una cuestión de salud publica".

Después, aseguró que, como mamá, le cuesta mucho realmente pensar en hablar de esto. "Acá nadie quiere que muera nadie. Nadie tiene que morir, ni las mujeres ni esos bebés. Por eso es 'Salvemos las dos vidas'", dijo en referencia al movimiento que pretende continuar con la pena y la ilegalidad.

"Un embarazo no es una enfermedad que necesita ser tratada".

Curiosamente, Nicole pidió -tal vez en una confusión- "cerrar los lugares clandestinos", que suele ser una arista del discurso de la marea verde. "¿Por qué no ponemos la plata, la fuerza, en eso? ¿En que nadie tenga que decidir entre la vida y la muerte?", concluyó.

En Twitter, el hashtag #NicoleNeumann se volvió tendencia en Argentina con más de mil tuits. Sus dichos causaron furor en redes y los usuarios la destrozaron. "No aporta nada serio al debate, pone su opinión personal por sobre cuestiones de salud pública y muestran una carencia increíble de comprensión sobre el proyecto de ley", opinó un cibernauta. Claro que también, los memes llovieron.
 

 

Comentarios