LE DEJARON ABRIR EL PARAGUAS

La muerte de Maradona: la Justicia le otorgó la eximición de prisión a Leopoldo Luque

El médico personal del Diez pidió hace tres días esta medida preventiva por si deciden detenerlo luego de una investigación formal.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 14:09

El martes pasado, Leopoldo Luque pidió la eximición de prisión en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Si bien no está imputado, el médico personal del Diez realizó esta medida preventiva por si la Justicia decide detenerlo luego de una posible investigación formal. 

De esta manera, este viernes, el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, resolvió otorgar la eximición de prisión en orden al delito de "homicidio culposo". Sin embargo, la causa aún no está caratulada y eso es lo que se le exige a la fiscalía en este momento. 

El otorgamiento de la eximición no sólo responde al pedido de Luque, sino también a la ampliación en una presentación en la que realizó un descargo sobre la actuación del astro y en la que deslizó responsabilidades en otros médicos, en la familia y en el propio Maradona, respecto a su internación domiciliaria. 

Lo que quiere decir esto es que Luque permanecerá en libertad en caso de que en un futuro los fiscales a cargo de la causa, Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, pidan su detención por ese delito. 
 

Comentarios